Evolucionando

Este blog es el resultado de una evolución personal, desde cuando por beneplácito de Don Guillermo Gaviria Echeverri, me abrieron las puertas del periódico El Mundo, por allá en el año 1996, con un espacio esporádico denominado Columna Joven.

Con el paso de los años se renombró la columna por FIDES, cuyo nombre lo tomé del latín, que significa FE, fe en la transparencia, fe en ser objetivo, fe en tratar de opinar con base en hechos y datos reales y que se pudiesen comprobar, siendo críticos de esos acontecimientos, pero tratando de respetar a la persona, como ser humano.

Igualmente, se pretendió hasta la última columna publicada en El Mundo ayudar a construir pensamiento crítico en mis amables lectores, pero más allá,  fortalecer los principios democráticos de nuestra sociedad: la libertad en todas sus connotaciones y con ello, coadyuvar a construir una sociedad más equitativa y justa.

Después de este receso de escribir mi última columna, el 5 de agosto de 2020, titulada "Qué las fuerza nos acompañe", manifesté la intención de seguir opinando desde el blob Intelexi, que había creado en al año 2007 como apoyo al ejercicio docente, pero que no lo use para tal fin, sino que desde el sitio web www.visionadministrativa.info, llevaría a cabo la misión de apoyar la cátedra universitaria.

"Resucitar"  este blog y transformarlo en espacio de opinión es otra paso de esa evolución, de un nuevo amanecer, con los ojos abiertos, por ello el banner de este sitio.

Espero amables lectores poder contribuir con ese propósito en el que me formé como columnista de El Mundo y su filosofía de "informar mientras se educa"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación con dignidad

¿SE ESTÁ PONIENDO FEA LA CIUDAD BONITA?

Co-creación en el sector público para el "bien-estar"